domingo, 22 de mayo de 2011

TAREA 1

Edad Moderna: Se extiende desde la Toma de Constantinopla por los turcos en 1453 (Descubrimiento de América en 1492) hasta  la Revolución Francesa en 1789, es un período de casi 350 años.

1. Vamos a empezar con la aplicación de Google Maps. Os debéis situar en parejas a lo largo de esta tarea, para ello tener en cuenta las habilidades de cada uno referentes al manejo del ordenador y de Internet. En primer lugar, visionad los siguientes links: aquí y aquí. Estos enlaces os facilitarán la comprensión de esta herramienta y su utilización.


La ruta de Marco Polo


A finales del siglo XV los europeos empezaron a realizar expediciones marítimas que ampliaron su conocimiento del mundo. Sabían de la existencia de India, China y Japón por los viajes de Marco Polo, aunque los conocían de forma imprecisa.

Para completar esta actividad, podemos llevar estos contenidos a la práctica. Vayamos paso por paso: Primero, consultad la información en Internet sobre las tierras que los europeos conocían en el s. XV aquí.
A continuación,  y teniendo en cuenta el siguiente mapa, elaborad en Google Maps la leyenda con los siguientes conceptos: mares conocidos por los europeos hasta 1300, mares descubiertos por los europeos entre 1300 y 1500 y, por último, los mares desconocidos para los europeos.


Territorios conocidos por los europeos antes de 1492



















No hay comentarios:

Publicar un comentario