domingo, 22 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN



Sin duda ya tienes mucha información sobre los inicios de la Edad Moderna y la época de los descubrimientos, sin embargo hay datos que aún hoy día están muy confusos y vemos que existen múltiples interpretaciones, numerosas incógnitas que en la actualidad hacen que expertos sigan investigando sobre el tema. A través de esta página, podrás empezar a descubrir, sin que te pierdas en el laberinto de la red, algunos aspectos curiosos, interesantes, divertidos y extraños del Descubrimiento de América.

En esta actividad vas a actuar de investigador y a aprender sin duda algunas cosas fascinantes sobre la época de los descubrimientos. La idea es que puedas resolver las preguntas que siempre nos hemos hecho: ¿Qué llevó a los monarcas europeos a buscar nuevas rutas? ¿Cómo concebían el mundo en la época de Colón? ¿Cómo influyeron los avances científicos y tecnológicos en las grandes exploraciones de la época? ¿Cómo quedó dividido el mundo tras los descubrimientos realizados por portugueses y españoles? ¿Qué importancia tuvo el descubrimiento de nuevas tierras en la configuración del mundo en la Edad Moderna? ¿Cuáles fueron las principales civilizaciones de América? ¿Qué consecuencias tuvo el matrimonio de los Reyes Católicos? entre otras preguntas.

En  este sentido,  vais a aprender a utilizar herramientas como: Google Maps, Bubbl o Slideshare, utilizando los tutoriales existentes en la red. Aparte de los tutoriales, vais a utilizar distintas páginas seguras donde podréis localizar los contenidos adecuados pare desarrollar las tareas. De esta forma, disfrutaréis de la oportunidad de elaborar las tareas con las herramientas recomendadas y trabajadas. Una vez realizada la actividad, expondréis vuestro trabajo al resto de vuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario