domingo, 22 de mayo de 2011

TAREA 5

5. Visionado del Vídeo: Los Inicios de la Edad Moderna:



  • Para realizar esta tarea debéis colocaros en grupos de 4. La tarea comienza con el visionado del vídeo de los Inicios de la Edad Moderna. Es en esta actividad donde vais a observar una pequeña presentación a través de la herramienta de Slideshare aquí. Tanto esta presentación como el vídeo inicial, os van a ayudar a completar el estudio de los cambios políticos, sociales y económicos, así como el nacimiento de los estados modernos, con una visión especial de la monarquía de los Reyes Católicos. 
  • Desde aquí podréis practicar y aprender a utilizar las distintas partes de Slideshare: presentaciones, documentos, vídeos, seguidores, favoritos, y el resto de pestañas, cómo bajar una presentación, copiar el código embed… Ya manejáis PowerPoint, puesto que anteriormente habéis realizado presentaciones en PowerPoint para presentarlas en clase; de esta manera podréis crear vuestras presentaciones en PowerPoint y subirlas a Slideshare de forma adecuada y sin dificultad.
  • El objetivo es que elaboréis vosotros mismos una presentación en PowerPoint sobre “Los Reyes Católicos”, como ejemplo de una de las monarquías autoritarias del s. XV, tomando como referencia la información observada en los dos recursos anteriores. Os dejo una guía de un esquema de trabajo que por supuesto podéis modificar:
  • LA MONARQUÍA DE LOS REYES CATÓLICOS:

  1. Los Monarcas.
  2. Época.
  3. Territorios.
  4. Política interior.
  5. Política exterior.
  6. Unidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario