domingo, 22 de mayo de 2011

CONCLUSIÓN

El objetivo de la blogquest es que ampliéis vuestros conocimientos sobre la materia y lo hagáis de un modo lúdico, divertido y original. El trabajo se realiza en grupos pequeños para que cada uno pueda aportar sus conocimientos, experiencia etc. y resulte así participativo para todos vosotros. Asimismo, la parte de presentación a vuestros compañeros ayuda a motivaros y a cuidar aspectos como la organización de la información para luego ser presentada, hablar en público, etc.
En este sentido, a través de esta actividad vais a ser capaces de: 
  • Conocer cómo cambió la concepción del mundo después de los descubrimientos del siglo XV.
  • Comprender cómo influyeron los avances científicos y tecnológicos en las grandes exploraciones de la época.
  • Localizar las principales exploraciones realizadas por portugueses y castellanos, comprendiendo las causas de la búsqueda de nuevas rutas por parte de los monarcas europeos.
  • Describir cómo quedó dividido el mundo tras los descubrimientos realizados por portugueses y españoles, reconociendo la importancia del descubrimiento de nuevas tierras en la configuración del mundo en la Edad Moderna.
  • Valorar los principales rasgos de las civilizaciones precolombinas más importantes: maya, inca y azteca.
  • Identificar los rasgos de las grandes monarquías autoritarias que se consolidaron a lo largo del siglo XV y que protagonizarían la evolución europea durante la Edad Moderna.
Del mismo modo, a raíz de esta actividad, tenéis la oportunidad de observar y poner en práctica la importancia de utilizar las herramientas de la Web, tanto en la enseñanza de la materia como en el aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario