domingo, 22 de mayo de 2011

RECURSOS

  • Listado de páginas web
  1. Mapas antiguos: para que os imaginéis la percepción que tenían los europeos del mundo en el siglo XV.
  2. Territorios conocidos por los europeos antes de 1492: Proporciona información sobre las tierras que los europeos conocían en el s. XV. 
  3. Mapa de las Principales exploraciones portuguesas y castellanas.
  4. Cristóbal Colón: datos básicos sobre la biografía de este personaje.
  5. Causas de los descubrimientosCuando estudiéis las causas de los descubrimientos, vais a trabajar con la siguiente página.
  6. Las Carabelas: A través de esta página podéis observar las características de las tres carabelas dispuestas por Colón para su viaje hacia América.
  7. Cronología de las Grandes exploracionesPara el estudio de los viajes de exploración y para escoger las fechas que vamos a utilizar en nuestras líneas de tiempo, podéis utilizar esta página.
  8. Los viajes y Los viajes de Colón: Estas páginas os ayudarán a visualizar los distintos viajes, los nuevos productos e instrumentos de navegación.
  9. El descubrimiento de AméricaCristóbal Colón se convirtió en la pieza clave del descubrimiento de las nuevas tierras americanas, y para ello necesitó del aprendizaje y la experiencia que adquirió navegando en su juventud. Pero también se apoyó en otros factores determinantes como el respaldo de los Reyes Católicos, la distinta información recibida previamente sobre las posibilidades del viaje y los privilegios que obtuvo gracias a los documentos firmados en su beneficio.
  10. Mayas, incas y aztecas Las grandes culturas americanas: Con estas páginas podéis completar el estudio de los pueblos precolombinos y fundamentalmente las tres culturas más destacadas.
  • Monarquías autoritariasCon esta presentación, a través de la herramienta slideshare, podréis completar el estudio de los cambios políticos, sociales y económicos, así como el nacimiento de los estados modernos, con una visión especial de la monarquía de los Reyes Católicos.
  • Herramientas: 
  1. Google Maps: con el objetivo de desarrollar estas herramientas y facilitar vuestro aprendizaje, podéis consultar los siguientes enlaces aquí y aquí
  2. Slideshare: en la línea de lo mencionado anteriormente, el siguiente enlace facilitará vuestro aprendizaje aquí.
  3. Bubbl: con la meta de que aprendáis a elaborar mapas conceptuales en la red.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario